Perfiles divisores de aluminio Rite edge

Estos perfiles fabricados en USA han sido diseñados por los mejores especialistas en jardinería y paisajismo. Gracias a ellos se pueden proyectar fácilmente jardines con divisiones en líneas rectas o formar complejas figuras debido a su gran flexibilidad, ya que se pueden conseguir curvas o círculos de hasta 30 cm. de diámetro y pueden doblarse hasta 180º sin peligro de rotura.


El perfil se sujeta a la tierra empleando unas piquetas de aluminio especialmente diseñadas, incluidas con los perfiles. Estas características facilitan la instalación, haciendo que sea rápida y sencilla, ahorrando muchas horas de mano de obra.

Especificaciones

El perfil Rite Edge está fabricado con una aleación de aluminio 6063 (tipo aviación) con una dureza T6 y las piquetas con una aleación de aluminio 6061 de una dureza T6. El perfil es muy ligero, de fácil manipulación y con un borde superior redondeado para evitar posibles daños a las personas, animales y maquinaria que estén en contacto con el.

La parte central dispone de varios surcos para un mejor asentamiento y para evitar que se puedan mover a causa de heladas u otros agentes físicos. 

Para unir dos o más piezas, disponen de unos canales en la parte superior e inferior que sirven para unirlas entre sí al encajar unas con otras, sin necesidad de ningún tipo de tornillo o soldadura.

También se pueden unir cortando una sección de unos 10 cm y utilizándola como puente de unión entre dos piezas.

  • Para las uniones entre las piezas recomendamos un solape de 5 cm.
  • Radio mínimo de curvatura: 15 cm.

Colores disponibles

Estos perfiles se pueden suministrar en los siguientes colores: negro, bronce, verde y aluminio natural.

Dimensiones: Pieza de 2,44 m de largo x 10 cm de alto y 3 mm de espesor

Peso pieza: 1,5 kg

Consejos de montaje

  1. Cavar un pequeño surco de unos 5 cm de ancho por 6 a 8 cm de profundidad en el lugar previamente marcado donde se va a clocar el perfil divisor. Si se instala en una pradera, generalmente deberá quedar por debajo de la altura de corte del cesped
  1. Adecuar el perfil a las curvas y conformarlo de acuerdo con el diseño del jardin, incluyendo los 5 cm necesarios para el solape entre pieza y pieza.
  1. Comprobar minuciosamente la altura exacta a la que debe quedar el perfil; el borde superior del perfil debe quedar por encima de la tierra, pero por debajo de la altura de corte del césped.
  1. Una vez comprobado que está colocado correctamente, clavar las piquetas hasta el tope con la lengüeta superior mirando hacia fuera. Si la piqueta resultase demasiado larga para el terreno donde va a ir clavada, se puede cortar fácilmente con una sierra manual o una radial.
  1. Finalizar la instalación añadiendo tierra a ambos lados del perfil y compactar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s